ASOINGRAF

Generando Valor

La industria gráfica se digitaliza —y encuentra beneficios

PROBLEMA

ASOINGRAF promueve los intereses, el progreso y movilidad económica de la industria gráfica nacional, una categoría que se encuentra en un momento crucial transformación a la vuelta de la 4ta revolución industrial.

INSIGHT

Para ser competente en los años que vienen, ASOINGRAF necesita transmitir su estatus de integración y adopción tecnológica. Con su principal enfoque siendo los asociados, la oportunidad estaba lista para que se optimizaran sus procesos de comunicación tanto a nivel interno, como al resto del país.

SOLUCIÓN

Inspirados por su “Revista Gráfica” hasta ahora impresa en físico, creamos el sitio web de ASOINGRAF. Desarrollando un canal eficiente, centralizado y medible de comunicación, que ahora se abre a un público mucho más amplio por medio del internet, donde se puede estar enterado de absolutamente todo lo que sucede y afecta la industria gráfica nacional. incluyendo eventos, noticias, bolsas de trabajo y un directorio funcional tanto para miembros de la asociación como para cualquier potencial cliente.

RESULTADOS

La comunicación de la asociación paso de ser semestral, a semanal o inmediata.

El público pasó de ser únicamente los miembros de la asociación, a todo el gremio y potenciales clientes.

Reducción drástica en costos de comunicación al pasar de una revista física, a un medio digital autogestionable.

Creación de oportunidades de pauta que se convierten en un ingreso para la asociación.

La página habilita la posibilidad de tener redes sociales activas de manera virtualmente gratuita.

Se creó un directorio funcional que incrementa la jerarquía web y posibilidades de descubrimiento y negocio para los asociados.

ASOINGRAF da un paso adelante en su promesa de dar valor agregado a sus asociados y se vuelve un ejemplo en adopción de tecnología en un momento importante de cambio en la industria nacional.